Mesa Sectorial 17J: Colocación de Efectivos en el cuerpo 593

17 - junio - 2021 Andalucía | Catedrátic@s de Música y Artes Escénicas | Colocación de efectivos | Mesa Sectorial

Sorpresas te da la vida, dice la copla, estribillo que a esta Administración le viene que ni pintado: Hoy en Mesa Sectorial nos hemos encontrado con un borrador de Colocación de efectivos en Conservatorios Superiores, que sólo conocimos ayer, diametralmente distinto del que hemos manejado en los últimos meses.

En definitiva, hemos perdido el tiempo en distintas mesas anteriores, algo que ya advirtió USTEA en la última Mesa Técnica, completamente irrelevante, como todo el trabajo desarrollado este curso al respecto: USTEA ya avisó en dicha mesa que estábamos perdiendo el  tiempo si no teníamos negro sobre blanco el Decreto 302 con las modificaciones pertinentes. Si el Decreto 302 no se modificaba, la colocación de efectivos no podría ser diferente de la de 2019. 

Pues helo ahí. Volvemos a una colocación de efectivos calcada a la de 2019, pues en tanto que la tramitación de la reforma del Decreto 302 no la ha concluido la Administración, según afirma por falta de tiempo para realizar todos los trámites y procedimientos,  volvemos a ese escenarioexcedencias para los funcionarios de otros cuerpos distintos al 593 (base 13.6 de la Orden) porque, sencillamente, sin modificación del decreto 302 no es posible otro marco legal que el que ya tuvimos en 2019.

 Y que hay que recordar que  las comisiones de servicio, para funcionarios de otros cuerpos, del año 2020 vinieron sostenidas sólo y únicamente en el Decreto de medidas extraordinarias COVID del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, porque ni siquiera fue un decreto de la Consejería de Educación, sino una medida un poco traída por los pelos, y sobre la que ya advertimos en su día: La  colocación de efectivos en el 302 del curso actual era meramente excepcional, coyuntural y sólo para este curso, pues  sólo estaba motivada en las circunstancias COVID, y un poco aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, o sea, política típica de la casa.

Por lo tanto, sólo si la modificación del Decreto  302 llegara a buen puerto podría hacerse otra colación de efectivos en próximos cursos, ya imposible en el próximo. Obviamente, con la legislación en vigor no hay otra posibilidad que repetir la de 2019, ya que la de 2020 fue una mera medida temporal, que no puede seguir prorrogándose.

Por último, ante la publicación de la resolución definitiva de las comisiones de servicio, a excepción de las del 593; la Administración indica que en caso de que se opten a varias adjudicaciones de destino por distintas vías se abriría plazo para efectuar la correspondiente renuncia a alguna de las obtenidas.

Andalucía, 17 de junio de 2021