En el IES Casabermeja los daños estructurales son latentes: los muros agrietados, un tabique con serio riesgo de desprendimiento en el patio y una pista polideportiva en la que hay grietas capaces de atrapar el pie de un alumno/a en cualquier momento, por supuesto inútil para la actividad física. Con todo ello la solución se espera desde hace años y no llega, ahora se suman nuevos desperfectos…
Con la apertura del centro para dar asistencia al proceso de admisión del nuevo alumnado, se comenzó también con las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones.
En el curso de dichas labores, las limpiadoras descubrieron que, como consecuencia de las lluvias de los meses de marzo y abril, se habían producido filtraciones y daños en el centro, concretamente en el pabellón polideportivo y en el aula de música. Les mostramos algunos de los daños más abajo.
USTEA-Málaga apoya al AMPA del IES Casabermeja en su exigencia a la Consejería de Educación para que intervenga y repare de manera inmediata, antes de la vuelta física al centro, los desperfectos ocasionados para evitar que se vuelvan a repetir por el peligro y el riesgo que esto ocasiona a la salud e integridad física del alumnado y de las y los trabajadores del centro.