Las desafortunadas declaraciones del Presidente de la Junta abre serios interrogantes para USTEA

21 - septiembre - 2021 Comunicados de USTEA | Salud Laboral

Tras las declaraciones del Presidente de la Junta de Andalucía: Los profesores sin vacunar, para evitar el contacto con los alumnos, se dedicarán a tareas diferentes a la docencia, según anunció el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una entrevista en Canal Sur Radio; nos surgen varias cuestiones que queremos plantear a la administración:

  1. ¿Se va a dotar a los centros educativos andaluces de más docentes para cubrir esas otras ocupaciones asignadas a las y los docentes no vacunados?
  2. ¿Cómo se va a garantizar la protección de datos tan sensibles del profesorado como los referidos a la vacunación y qué tratamiento se les va a dar? ¿Se usarán los datos recogidos por la Consejería de Salud sin el consentimiento de las personas?
  3. ¿Qué funciones se les va a asignar a las y los docentes no vacunados?
  4. Y ¿el alumnado volverá a quedarse sin profesorado tras el desastre que ha significado las últimas convocatorias para cubrir sustituciones?

Queremos pensar que estas declaraciones son fruto de la osadía y el desconocimiento que el presidente de la Junta tienen sobre el funcionamiento del sistema educativo público, y que no han sido tratadas con los respectivos consejeros de Salud y Educación, ya que de lo contrario se seguiría demostrando la habitual falta de comunicación entre Consejerías de este gobierno y el menosprecio al sistema educativo andaluz.

Esperamos la respuesta.