La reunión anunciada para hoy entre Ministerio y CCAA no ha tenido lugar

31 - marzo - 2020 Oposiciones | Oposiciones en otras Comunidades | Política Educativa | Sin categoría

La reunión telemática anunciada para hoy entre el Ministerio de Educación y los Consejeros de las distintas Comunidades Autónomas para abordar la cuestión de las oposiciones docentes finalmente no se ha celebrado. 

Si bien es cierto que la celebración de la reunión no suponía necesariamente que hoy se fuese a llegar a un acuerdo, desde USTEA queremos insistir en que hay miles de personas pendientes de una decisión sobre este asunto, por lo que exigimos que, a la mayor brevedad posible, se dé la respuesta que tantos opositores y opositoras reclaman para poner fin a esta inaceptable situación de incertidumbre.

Al parecer, el Ministerio va a recoger las propuestas individuales de cada comunidad autónoma. En este sentido, queremos volver a poner de manifiesto que la decisión última ha de ser plenamente garantista y evitar cualquier perjuicio para los y las opositoras, derivado de la situación que actualmente vive el país.

Por último, desde USTEA siempre hemos defendido que, más aún en las circunstancias generadas por la crisis sanitaria, en la que posiblemente se produzca un aumento de la tasa de interinidad ante la imposibilidad de cubrir plazas antes del inicio del próximo curso, se vuelva a poner sobre la mesa la cuestión del acceso diferenciado, como medida para una estabilización real del personal interino, que la realidad vuelve a demostrar que es el gran perjudicado ante cualquier eventualidad en nuestro sistema de enseñanza.