La Junta de Personal docente de Granada protesta ante la falta de transparencia

27 - enero - 2016 Granada | Junta de Personal

LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE SE PLANTA UN AÑO MÁS ANTE LA FALTA DE TRANSPARENCIA Y COLABORACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.

De nuevo este año, ante la publicación de las posibles vacantes para el concurso de traslados al que aspiran miles de docentes en la provincia de Granada y fuera de ella, la falta de transparencia y colaboración de la Administración Educativa merma las funciones de los representantes legales de más de 11.000 trabajadores en más de 500 centros docentes y convierte lo que debería ser una negociación clara en una ridícula carrera de obstáculos, poniendo trabas a nuestro trabajo.

Como consecuencia de esta situación, la Junta de Personal Docente, compuesta por los sindicatos CSI·F, CCOO, ANPE, USTEA, UGT y CGT, ha decidido por unanimidad abandonar como señal de protesta una reunión celebrada hoy día 26 Enero de 2016, después de intentarlo por tercera vez , sobre vacantes para el próximo curso 2016-2017.

Aunque se nos ha citado hasta en tres ocasiones para tratar el tema de estas vacantes, para ninguna de estas reuniones se nos han facilitado todos los datos necesarios para poder ejercer nuestra función con efectividad. Estos datos, que como representantes legales del profesorado de esta provincia nos corresponden, los venimos pidiendo reiteradamente desde hace varios años, obteniendo siempre la callada por respuesta. Exigimos conocer los datos de jubilación, plantillas de funcionamiento de los centros, alumnado por localidades de centros públicos y concertados, número de grupos y número de horas por especialidad, fundamentalmente. El objetivo de nuestra solicitud es hacer un estudio al respecto e iniciar un proceso de negociación real sobre la movilidad y las plantillas de los centros educativos públicos de Granada, con transparencia y garantía.

Ha llegado el momento de decir BASTA YA de vulnerar los derechos del profesorado de esta provincia de manera sistemática, de burlar a los representantes legales del profesorado argumentando con palabras lo que desmienten los hechos. EXIGIMOS la transparencia, la negociación y el consenso con los representantes del profesorado que esta Administración predica, que no se siga por la senda del oscurantismo y el desprecio permanente a los docentes, a los que representamos legítimamente.

 

flecharoja_pq Descarga el comunicado en PDF flecharoja_Izq