La Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha declarado en el Parlamento de Andalucía que en los próximos dos años se convocarán “14.000 nuevas plazas de todos los cuerpos docentes”.
USTEA denuncia que estas declaraciones en sede parlamentaria son rotundamente falsas y suponen una grave falta de respeto al Parlamento y a la ciudadanía de Andalucía; las plazas que van a convocarse en los próximos años son de reposición, es decir, aquellas que se corresponden a las jubilaciones del profesorado que ya se han producido o se van a producir, por lo que ni son plazas nuevas, ni esto supone un incremento de las plantillas docentes.
Las declaraciones de la Consejera no son más que un intento de desactivar la huelga que hemos convocado, junto con ANPE y CCOO, el 14 de mayo, para exigir el aumento de las plantillas docentes. La administración quiere hacer pasar la cobertura de las jubilaciones, como incremente de plantilla.
La verdad es que la Consejería rompió las negociaciones sobre aumento de plantillas el pasado 1 de abril, cerrándose a cualquier diálogo en relación a este asunto, con la excusa de que se han prorrogado los presupuestos estatales. Este pretexto es inaceptable; Andalucía tiene autonomía fiscal y financiera para desarrollar las competencias que contiene nuestro Estatuto y el gobierno de la Junta está obligado a desarrollar una política de distribución del gasto que beneficie a la mayoría social y desarrolle nuestros servicios públicos.
Las declaraciones y el intento de manipulación de la Consejera del Pozo, añaden un motivo más para ir a la huelga. El 14 de mayo, la comunidad educativa contestará en las calles: ¡EL 14 DE MAYO, TODXS A LA HUELGA!