INFORME DE URGENCIA: Reactivación de SIPRI. Mesa Sectorial Extraordinaria de 14 de abril

14 - abril - 2020 COVID-19 | Mesa Sectorial | SIPRI

Ayer, 13 de abril, la Consejería publicó en el Portal Sipri una Resolución por la que se procede a la reanudación del procedimiento de provisión de puestos docentes, así como una Instrucción por la que se establecen pautas para el personal adjudicatario; esta última instrucción es importante tenerla en cuenta en lo relativo a cómo se hace efectiva la toma de posesión durante el período de estado de alarma.

A lo largo del día de hoy, 14 de abril, se publicará una nueva Resolución por la que establece la incorporación del profesorado que obtuvo la adjudicación de una sustitución o vacante en la Resolución de 12 de marzo, siempre que siga vigente la necesidad de cobertura de dicho destino.

De no ser necesaria la cobertura del destino adjudicado en la citada Resolución, dicho personal participaría en la primera convocatoria, que se producirá el próximo jueves, 16 de marzo. La Consejería la publicará ese día para que puedan participar en ella aquellos de entre los 252 adjudicatarios cuyo destino no fuera ya necesario cubrir.

Según la Consejería, desde la situación actual de estado de alarma, con los funcionarios que se encargan del SIPRI haciendo teletrabajo, es imposible realizar dos convocatorias semanales. Por lo tanto, durante este período habrá una única convocatoria semanal, que excepto la de esta semana, se publicará los miércoles y la incorporación se realizaría los lunes.

La activación del personal integrante de las bolsas prevista en la Orden que las regula, establece ésta para el tercer trimestre. Sin embargo  no se producirá en este caso, por cuestiones de procedimiento administrativo ya que estamos en un período inhábil, hasta que no termine el estado de alarma.

Si hubiera alguna dificultad o limitación para conseguir alguno de los  documentos exigidos para la incorporación al puesto de trabajo adjudicado, esto se podrá solventar por una declaración responsable (o declaración jurada), si bien esa documentación se aportaría más tarde.

USTEA en su turno de palabra consideró necesaria la incoporación de los 250 adjudicatarios por la Resolución de 12 de marzo y ya inició un recurso de reposición a tal efecto; pero en cualquier caso, independientemente de los daños y perjuicios que pudieran reclamar aquellos de los 252 adjudicarios que no tomen posesión mañana, hemos instado a la Administración educativa que al menos les considere el tiempo de servicio o un nombramiento de por lo menos un día, con objeto de resarcirlos mínimamente: Proporcionarles un mérito para la bolsa, lo que permitiría a algunas personas tener ya un día de tiempo de servicio.

En Andalucía a 14 de abril de 2020

 


resolucion_20200414-1

PDF Embedder requires a url attribute