Huelva. Inscríbete en las nuevas Jornadas Enamorad@s de la Pública

6 - marzo - 2020 Andalucía | Enamoradxs de la Pública | Huelva

USTEA Huelva, junto al IES Galeón de Isla Cristina y la Facultad de Educación de Huelva y la colaboración de otros colectivos, han organizado las Jornadas Enamorad@s de la Pública, que en esta edición se titulan: 

“LA MÚSICA COMO RECURSO PARA LA INSERCIÓN DE LA INMIGRACIÓN EN EL PATRIMONIO CULTURAL. UNA PROPUESTA EDUCATIVA EN LA ESCUELA PÚBLICA”

Se va a relatar la experiencia educativa que se ha llevado a cabo, el pasado curso académico 2018-2019, en el IES Galeón de Isla Cristina (Huelva) dentro del programa Vivir y Sentir el Patrimonio. Se desarrolló una actividad interdisciplinar consistente en la creación de una letra relacionada con el patrimonio local. Posteriormente se adaptó dicha letra a una base de Rap (Esa gitana, de Drako Beats) que fue interpretada por varios alumnos/as del centro. Los departamentos que colaboraron en esta actividad fueron los de CCNN, CCSS, LENGUA Y MÚSICA.


En estas jornadas se va a describir la experiencia y van a participar los creadores de los trabajos y de las canciones sobre el patrimonio cultural de nuestro entorno como un recurso educativo.

Las jornadas se desarrollarán los días 11 de marzo y 6 de mayo, de 5 a 7 de la tarde (en horario transversal), en el salón de actos de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva.

Anota esos dos días en tu agenda e inscríbete para reservar tu plaza.

Puedes descargar el díptico y la hoja de inscripciones en los enlaces de abajo, o si lo prefieres solicitar tu inscripción en el correo: 

joseantonio.ruiz@dedu.uhu.es

 


la-msica-como-recurso-para-la-inserccin-de-la-inmigracin-en-el-patrimonio-cultural–una-propuesta-educativa-en-la-escuela-pblica-4