¿Es útil la huelga? La Consejería mueve ficha ante la convocatoria de huelga del 18S. La huelga sirve.

14 - septiembre - 2020 Huelga | Sin categoría

El pasado viernes la Consejería de Educación remitió a las organizaciones sindicales una convocatoria de mesa de negociación con una posible ampliación de plantillas como orden del día. Sin lugar a dudas, este movimiento es consecuencia directa de la convocatoria de huelga del próximo viernes.

Desde USTEA siempre hemos defendido la utilidad y legitimidad de la huelga como herramienta de lucha de las y los trabajadores para alcanzar sus justas reivindicaciones, por eso, ante esta nueva reunión planteada por la consejería, que nuevamente no está precedida de ninguna documentación ni ningún estudio serio que podamos valorar con antelación a la misma, creemos que es fundamental insistir, construir y participar en todas las movilizaciones planteadas y en la próxima huelga del día 18.

En USTEA entendemos que, mientras no se ponga encima de la mesa el aumento de las plantillas que permita reducir la ratio hasta garantizar la distancia de seguridad en el aula y el cumplimiento de las medidas de seguridad, mientras no se refuerce la educación infantil y mientras no se garantice la seguridad del personal sensible a la exposición al Covid-19, cumpliendo los preceptos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, toda la comunidad educativa tiene que seguir en la movilización y participar en la huelga.

La consejería está preocupada por la huelga y pretende, con esta convocatoria de mesa, calmar los ánimos. Por ello es imprescindible no bajar la guardia y seguir intensificando las protestas y hacer que el 18S sea un éxito de movilización, hasta que las demandas de la comunidad educativa sean atendidas.

LA HUELGA SIRVE.

18S TODAS Y TODOS A LA HUELGA EDUCATIVA