El sindicato USTEA lleva ante la Fiscalía la agresión de una profesora en Armilla

21 - octubre - 2010 Andalucía | Comunicados de USTEA | Granada

USTEA ha llevado a la fiscalia la agresión a la profesora del colegio Nazaries de Armilla

El sindicato de enseñanza, que considera los hechos constitutivos de delito, ha instado a la Fiscal Jefe Provincial de Granada al inicio de las diligencias oportunas

ARMILLA.- El sindicato USTEA muestra su solidaridad con la profesora del Colegio Nazaries de Armilla, agredida por la madre de un alumno cuando se encontraba en el ejercicio de sus funciones docentes.

USTEA considera estos hechos, intolerables, como una agresión realizada contra todo el profesorado que hace aún más vulnerable su figura y papel educativo.

El sindicato, tal como indican sus protocolos internos, ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscal Jefe Provincial de Granada instándo al inicio de las investigaciones y acciones pertinentes a que haga lugar. De igual forma, el Sindicato se personará como Acusación Particular una vez se inicien las diligencias.

Para USTEA acciones como esta no puede quedar en el ámbito de lo privado y sin la condena jurídica pertinente ya que esto supone debilitar de manera ostensible el papel social del docente. Las condenas judiciales como las producidas en casos anteriores deben ayudar para que estos hechos no se repitan.

Para el sindicato no hay razón que justifique este tipo de actos y muchísimo menos en los centros educativos donde debe imperar la tolerancia y el dialogo.

USTEA hace un llamamiento

    * – A la sociedad en general para su concienciación ante esta problemática, buscando una respuesta única ante el deterioro de la convivencia humana en todos los ámbitos y especialmente en los centros educativos.
    * – A los medios de comunicación, especialmente los audiovisuales, en el mensaje y en el modelo que transmiten de relaciones humanas y de convivencia.
    * – A las familias para colaborar con el profesorado en la labor educativa de nuestros hijos y alumnos, asumiendo sus responsabilidades, potenciando la autoridad dentro de un marco democrático, la transmisión de valores de diálogo y resolución no violenta de los conflictos y tolerancia.

Y exigimos a la administración educativa:

    * – Actuar como acusación particular ante cualquier agresión física o verbal que suframos los trabajadores de la enseñanza.
    * -Bajada de ratios que potencien la atención individualizada
    * -Creación de la figura del “educador social/mediador escolar” en los centros educativos.
    * -Potenciar los medios disciplinarios de los centros, tanto en trámite fluido y rápido como en su eficacia, bajo el objetivo de evitar cualquier impunidad.
    * -Que dote a los centros de los recursos materiales y humanos necesarios para ejercer nuestro trabajo en unas condiciones dignas:
    * -Construcción de centros educativos e instalaciones que eviten el hacinamiento.
    * -Campaña institucional de reconocimiento y dignificación de la función docente y del profesorado.La importancia del rol y la función social del profesor no es suficientemente valorada, comprendida y apoyada en nuestra sociedad.


OTROS ENLACES DE LA NOTICIA EN PRENSA:

Ustea ha llevado a la fiscalia la agresión a la profesora del …
Teleprensa World
El sindicato USTEA muestra su solidaridad con la profesora del Colegio Nazaries de Armilla, agredida por la madre de un alumno cuando se encontraba en el …
   
Denuncian en la Fiscalía la agresión de una madre a una profesora …
elmundo.es
El sindicato del sector de la enseñanza Ustea ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de … Ustea, que insta a la Fiscalía en su denuncia a que abra una …

Denuncian en la Fiscalía la agresión de una madre a una profesora …
La Voz Digital (Cádiz)
El sindicato Ustea ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Granada la agresión sufrida … Ustea, que insta a la Fiscalía en su denuncia a que abra una …

Llevan a la Fiscalía la agresión de una madre a una maestra de un …
Europa Press – Diario Social
El sindicato Unión Sindical de Trabajadores de Andalucía (Ustea) ha denunciado ante … Por ello, Ustea ha mostrado en un comunicado su “solidaridad” con la …