El AMPA del CEIP Luque Onieva de Priego se moviliza para pedir una nueva línea de infantil

11 - mayo - 2016 Concertada | Córdoba | Recortes sociales

Harán concentraciones a las puertas del colegio los días 12, 13 y 16 de mayo

El Ampa del colegio Luque Onieva de Priego de Córdoba ha decidido pasar a la acción para conseguir sus reclamaciones después de que desde la Junta de Andalucía no hayan atendido sus peticiones de reunión solicitadas, aseguran, hace más de dos meses y medio. Dos son las cuestiones que reclaman los padres de este centro educativo prieguense: de un lado, inversiones en el edificio de primaria y, de otro, una nueva línea de infantil.

La presidenta del Ampa, Encarnación Ortíz, sostiene que es necesaria una actuación sobre las instalaciones que albergan las clases de primaria, con muchos años de antigüedad, y con numerosas deficiencias y barreras arquitectónicas como avala, asegura, un informe municipal.

En relación con la ratio de infantil, Ortíz afirma que de cara al próximo curso escolar contarán con 24 alumnos que, si bien no supera la ratio establecida por clase, “sí está muy por encima, e incluso duplica, a la existente en otros muchos colegios del municipio, con desdoblamiento en infantil”. Por eso, reclama a la delegación de educación “igualdad de trato”. La presidenta del Ampa recuerda, además, que el colegio también suele recibir niños procedentes de la residencia escolar, ubicada en el mismo centro.

Desde el AMPA se han reunido con el Ayuntamiento de Priego para que medie con la Junta en la consecución de sus reivindicaciones. Mientras tanto, los padres van a iniciar movilizaciones los días 12, 13 y 16 de mayo. Se concentrarán a las puertas del centro educativo y retrasarán la entrada de los niños a las clases como medida de protesta. Ya han enviado la solicitud de concentración a la subdelegación del Gobierno en Córdoba y están a la espera de recibir la autorización.

Fuente: Cadena SER

NotaAmpaPriego