EL 23f contra los recortes y por una democracia de verdad. Desde la Puerta de Purchena a las 18 horas. Almería

23 - febrero - 2013 Almería

USTEA-Almería llama a su afiliación y trabajadoras y trabajadores en general a participar el 23 F en la movilización contra los recortes y por la defensa de la democracia. Ese día desde las 18 horas h nos veremos en la Puerta Purchena para manifestarnos con actividades participativas ante la llamada de Marea Ciudadana (*) Pincha aquí para bajarte cartel y aqui el Manifiesto. Difunde estos llamamientos en tu centro de trabajo y las redes sociales. Date el gusto de contribuir a una movilización que puede ser histórica y que se va a celebrar el mismo día en muchos puntos del estado español. Pincha aquí para ver mapa de las movilizaciones.

Los objetivos centrales son oponernos de manera clara y contundente a los recortes que venimos sufriendo en los servicios públicos (enseñanza, sanidad, dependencia, cultura…) y por la defensa de una Democracia que parece cada vez más a las claras mediatizada por los poderes financieros imponen sus decisiones por encima y contra las decisiones e intereses de los pueblos.

La movilización popular pretende ser un antídoto a este “golpe de estado financiero” permanente que, como Robin Hood al revés, quita derechos, casas… a los que menos tienen para dárselos a los Bancos y grandes fortunas.

.(*) Marea Ciudadana es una confluencia para esta manifestación de colectivos y movimientos abiertos y asamblearios que sin distinción de siglas están revitalizando el panorama social: 15 M , Marea Verde (Enseñanza), Marea Blanca (Sanidad), Marea Naranja (Servicios Sociales). Marea Roja (personas en Paro), Marea Violeta (Mujer), PAH (Plataforma Afectados por la Hipoteca-Stop Desahucios) , Asamblea Ciudadana Constituyente … Y está apoyada por múltiples organizaciones y asociaciones
Pincha en Read More para leer completa esta noticia.

 

Manifestación el 23 F a las 18 horas desde la Puerta Purchena hasta la Plaza de las Velas

(Con actividades participativas durante y al final del recorrido)

¡Marea Ciudadana Unida contra los recortes y por una verdadera Democracia!

Manifiesto.-

La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra las capas más desprotegidas de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país, la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas.

El ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja,amarilla, negra, azul, violeta, defendiendo nuestros derechos.

Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las élites financieras.

En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero en defensa de una verdadera Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.

¡No al golpe de estado financiero! 

¡No debemos, no pagamos!

¡Por la Justicia social y ambiental!

¡Por la Transparencia y la Democracia Participativa!   
¡En defensa de unos Servicios Públicos y Universales!

¡Contra la deuda ilegítima! 

¡Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda!

(*) Marea Ciudadana es una confluencia para esta manifestación de colectivos y movimientos abiertos y asamblearios que sin distinción de siglas están revitalizando el panorama social: 15 M , Marea Verde (Enseñanza), Marea Blanca (Sanidad), Marea Naranja (Servicios Sociales). Marea Roja (personas en Paro), Marea Violeta (Mujer), PAH (Plataforma Afectados por la Hipoteca-Stop Desahucios) , Asamblea Ciudadana Constituyente… Y está apoyada por múltiples organizaciones y asociaciones.

ESTA CONVOCATORIA SE REALIZA EN CIUDADES DE TODO EL ESTAD
O