Donación de USTEA al proyecto “Quirófano Dajla”

16 - abril - 2018 Sociopolítico

El pasado sábado 7 de abril Ustea-Cádiz celebró en el Albergue de Inturjoven de El Bosque, Cádiz, su VII Jornada “Enamorad@s de la Pública”, que este año ha estado dedicada al trabajo en el aula de temas de feminismo y de diversidad de género, como testimonio del compromiso de nuestra organización sindical con la transformación social que debe venir impulsada por la educación. Todo un éxito, a juzgar por el interés despertado entre las personas asistentes, que nos obliga a continuar trabajando y profundizando en esta línea de formación.

Durante esta Jornada se hizo entrega al Dr. Casimiro García, presidente de la Fundación La Vicuña, de la donación del 0’5% del presupuesto de este año –más el 0’25% del presupuesto del año anterior- aprobada por USTEA en el pasado Pleno celebrado en Granada, un total de 1250 euros para el Proyecto “Quirófano Dajla”.

Por cortesía de la Fundación contamos en El Bosque con una exposición de paneles explicativos y fotografías para mostrarnos el hermoso y solidario trabajo que realizan en este quirófano construido en Dajla, en la zona de campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, una brizna de esperanza para este castigado pueblo que sobrevive a duras penas en el sur del desierto argelino. Este proyecto forma parte de una iniciativa de cooperación internacional que parte de la Fundación La Vicuña, con apoyo de material y medios procedentes de las Clínicas de Pascual, Dr Casimiro y Asisa. La donación de USTEA les permitirá costear el transporte de nuevos materiales para este quirófano.

Por ello, Casimiro, nos trajo una muestra de los productos ecológicos de la huerta solidaria que la Fundación tiene en El Puerto de Santa María, y nos obsequió con deliciosos zumos de naranja recién exprimidas durante toda la jornada, un generoso detalle en agradecimiento a nuestra elección para su proyecto.

La Fundación La Vicuña nació a la sombra de una clínica de otorrinolaringología de El Puerto de Santa María, que se encuentra en una casa del siglo XVIII conocida con el nombre de la fundación. Al frente se encuentra este médico ejemplar, Casimiro García, acompañado de otros compañeros y compañeras que, conscientes del sufrimiento y la marginación de buena parte de la población, tanto en España como en otros lugares del planeta, decidieron un día tomar parte activa en la lucha por mejorar su calidad de vida apoyando tanto humana como sanitariamente todos los proyectos e iniciativas encaminados a mejorar las condiciones de vida de estas personas y a regalarles un atisbo de esperanza, como ellos mismos dicen en la página de presentación de su Fundación.