Convocatoria “IV Torneo de Debate Educativo de Andalucía”.

2 - noviembre - 2022 Andalucía | Concursos y premios

PREMIOS Y CONCURSOS

Resolución de 28 de octubre de 2022, de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, por la que se convoca el IV Torneo de Debate Educativo de Andalucía para el curso 2022-2023.

Mediante la Resolución de 28 de octubre de 2022, de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, se convoca el IV Torneo de Debate Educativo de Andalucía, en sus fases de centro, provincial y autonómica, para el curso 2022/2023.

El Torneo se concibe como un foro de discusión y diálogo que refuerza las actuaciones que se desarrollan en los centros educativos andaluces en torno al debate. Tiene fundamentalmente un carácter formativo, no competitivo, ya que la preparación para el debate hace necesario el ejercicio activo de la expresión y la comprensión, tanto oral como escrita, a la vez que desarrolla el pensamiento crítico, lo que ofrece a los docentes una herramienta de enorme utilidad para la formación integral del alumnado y para el desarrollo de los contenidos de cada materia.

Para regular la participación de los centros docentes se establecen tres modalidades, según la lengua utilizada:

a) Torneo de debate en español
b) Torneo de debate en inglés
c) Torneo de debate en francés.

Para poder participar en este IV Torneo de Debate Educativo, los centros docentes de Andalucía que imparten Enseñanza Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de FP de Grado Medio y Bachillerato, deberán inscribirse previamente.

Para ello, cumplimentarán un formulario de solicitud por cada modalidad a la que se opte. Dichos formularios estarán disponibles en el sistema Séneca con perfil de dirección  (Séneca > Centro> Planes y Programas > Premios y concursos) hasta el  14  de noviembre de 2022, inclusive.