Contra la SUPRESIÓN de UNIDADES en la ESCUELA PÚBLICA y la PÉRDIDA de PLAZAS ESCOLARES

12 - julio - 2014 Granada | Marea Verde | Recortes sociales

El LUNES 14 de JULIO a las 19:00 tendrá lugar una MANIFESTACIÓN para protestar contra la SUPRESIÓN de UNIDADES en la ESCUELA PÚBLICA y la PÉRDIDA de PLAZAS ESCOLARES para nuestro ALUMNADO. Salida desde la Plaza del Carmen.

Esta Manifestación está convocada por la Plataforma en defensa de las plazas escolares en la Escuela Pública a la que pertenecemos AMPAS, familias afectadas, organizaciones sindicales y organizaciones políticas.

Estamos hablando ya de 48 unidades suprimidas en toda la provincia (de las que recuperamos 6) y de 26 alumno/as sin plazas en el grado profesional del Conservatorio de Música. 

Con estas supresiones, se incrementa el número de desplazad@s y suprimid@s. Mientras tanto, se mantiene y refuerza la concertada.

La Junta de Personal en un escrito de 25 de junio de 2014 informa que en la localidad de Granada tenemos un 70% de alumno/as matriculados en la concertada frente al 30% en la pública.

Es hora de reivindicar la escuela pública: gracias a las movilizaciones, con dos encierros en tres centros públicos más un amago de encierro, pudimos recuperar hasta 6 unidades.