Concentración en subdelegación del Gobierno el jueves 20 a las 17 h

19 - mayo - 2010 Almería

USTEA RECHAZA Y LLAMA A LA MOVILIZACIÓN CONTRA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO.

EL PERSONAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y PENSIONISTAS NO HEMOS CAUSADO LA CRISIS Y NO DEBEMOS PAGARLA.

 Las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno se ceban con los más débiles: personas jubiladas, dependientes, futuras madres, sanidad y ayuda al desarrollo. En una palabra será la ciudadanía más necesitada, con el deterioro de los servicios públicos, quien pague la crisis junto al personal empleado público.

 Antes de la crisis se suprimió el impuesto de patrimonio, se rebajó el impuesto de sociedades, se rebajaron los topes máximos impositivos en la renta de las personas físicas, se rebajaron cotizaciones sociales a los empresarios, se han privatizado servicios públicos esenciales… y ahora, lejos de tocar el bolsillo de los poderosos, causantes de la crisis, se ayuda a los bancos ante la crisis financiera y se incrementa el déficit para sostener, mediante obra pública de dudosa utilidad social, a las empresas constructoras causantes de la burbuja inmobiliaria. Es decir, para reducir el déficit se ha optado por el camino más fácil: reducir el gasto público a costa de la reducción de la protección social y de la reducción salarial de los empleados y empleadas públicas.

 Zapatero con estas medidas está aplicando lo que siempre ha negado, la política económica de la derecha, personificada en los organismos monetarios internacionales y en las grandes fortunas que manejan las bolsas mundiales. Ante esta situación desde USTEA  llamamos a la unidad sindical y a la movilización, con firmeza y dejando de lado posiciones entreguistas que nos han llevado a la situación en la que estamos.

Como primera medida, debemos mostrar nuestro descontento ante las subdelegación del Gobierno mañana jueves a partir de las 5  de la tarde. En especial, llamamos a las personas jubiladas, personal empleado público, personas dependientes, madres, estudiantes así como al conjunto de la ciudadanía. Esta debe ser la primera manifestación de una serie de movilizaciones en defensa de los derechos sociales conseguidos y a los que no estamos dispuestos a renunciar.

 Almería, 19 de mayo de 2010

 SECRETARIADO PROVINCIAL DE USTEA ALMERIA