Comunicado: USTEA denuncia el cambio de maestros y maestras de Educación Infantil por especialistas de Inglés

14 - septiembre - 2009 Andalucía | Comunicados de USTEA | Educación Infantil

Pulsa en Leer más para ver el artículo completo

USTEA ha denunciado un nuevo despropósito de la Consejería de Educación, que ha procedido a sustituir en la plantilla a profesorado de apoyo en Educación Infantil para poder asignar vacantes a funcionarios en prácticas de la especialidad de Inglés.

Según José Andrés Ruiz, de la Secretaría de Enseñanza de USTEA, “decenas de centros bilingües se encuentran sin profesorado de apoyo en Infantil y se les ha asignado, a cambio, funcionarios en prácticas de Inglés para cubrir dichos puestos, especialistas que no tienen el perfil requerido por la normativa para impartir docencia en dicha etapa educativa”.

Para curarse en salud, la Consejería ha sacado unas instrucciones intentando justificar lo injustificable. Para USTEA, dichas instrucciones no tienen ninguna base legal e incumple la normativa en Educación.

“Lo más grave será cuando este profesorado de inglés tenga que sustituir durante un periodo largo la baja médica o de maternidad”, apostilla José Andrés Ruiz, y sea dicho profesorado el que tenga que impartir clases en una especialidad de una etapa educativa para la cual no se ha formado.

Miles de alumnos se verán así perjudicados en el desarrollo de su educación por la nefasta planificación de la Consejería de Educación.

USTEA ha reclamado a la CEJA que el profesorado de apoyo en Infantil sea de dicha especialidad y no utilicen profesorado de otras especialidades para tapar sus errores. Para USTEA querer tapar un error con otro error perjudica aún más al alumnado que, junto al profesorado, son siempre los que pagan el pato.