Carta a la afiliación interina

5 - mayo - 2009 Andalucía | Comunicados de USTEA | Personal Interino

CARTA A LA AFILIACIÓN INTERINA

Como sabéis en estos últimos meses la Consejería de Educación ha presentado un borrador de decreto que pretende modificar las condiciones de trabajo y acceso a la función pública de los docentes.

Ante esto se ha producido una respuesta de rechazo absoluto de todos los sindicatos menos Fete, que se tradujo en la convocatoria de huelga para el 25 de marzo de 2009

Quizás muchos/as de vosotros/as consideréis que con el acuerdo firmado en solitario por Fete y la Consejería se resuelve el problema de los que sois  trabajadores y trabajadoras interinas de esta administración. Realmente no es así, puesto que ese acuerdo hace aguas desde el momento que hay una sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que tumba otro acuerdo similar firmado entre el MEC y los sindicatos de Ceuta y Melilla. Podríamos especular con lo que ocurriría si entrado en vigor el acuerdo para futuros cursos, se recurriera y resultara derogado por un tribunal; probablemente, el acceso a una vacante estaría condicionado por un porcentaje derivado de la nota del último proceso de oposición al que os enfrentarais, la experiencia docente y otros meritos. Pero esto, de momento, no sería más que especulación.

Lo que sí es cierto es que después de este decreto se cambiará la dinámica de contratación y lo que hasta hoy se consideraba única condición para trabajar, que era tener experiencia docente, a partir de ahora será un mérito más.

A no ser que discrepéis de nosotros, en USTEA pensamos que el único criterio necesario para acceder a una lista de interinidad es la experiencia docente. En esto coincidimos con las otras organizaciones sindicales que en estos días estamos llamando a la huelga para el día 13 y 20 de mayo. Es más, también consideramos que una trabajadora/or docente cuando haya adquirido tres años de experiencia debería tener garantizado un puesto de trabajo estable, y así lo venimos demandando desde 2006. En esto no coincidimos con nadie más, por desgracia.

Entendemos que si no queremos arriesgarnos a que las especulaciones se cumplan hay que mandar un mensaje claro a la nueva Consejera de Educación:

COLOCACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIO.

 

Un saludo, USTEA Enseñanza.