Borrador del Ministerio para coordinar el concurso extraordinario de méritos

16 - mayo - 2022 Estabilidad Personal Interino | Personal Interino

El Ministerio de Educación ha enviado, el pasado 11 de mayo, a las organizaciones sindicales un borrador que puede servir de base para “articular un procedimiento de coordinación y auxilio por parte del MEFP con las administraciones educativas para la ejecución del concurso extraordinario de méritos” que establece la ley 20/2.021 como parte del proceso de estabilización del personal interino.

Es un primer paso que desde USTEA, y a través de la Confederación de STEs-i, habíamos pedido al Ministerio para que estos procesos puedan llevarse a buen término, en base a una coordinación de criterios y una homologación en el número de plazas ofertadas por cada departamento de educación de las diferentes Comunidades Autónomas. Sin embargo, todavía las dudas que suscitan la ejecución de estos procesos siguen presentes. El Ministerio debe ser más ambicioso y debe obligar a las Comunidades Autónomas a cumplir la ley.

Aún de manera insuficiente y lejos de asegurar que cada Comunidad Autónoma pueda estabilizar a su personal, la propuesta presentada por el Ministerio puede servir de punto de partida para un proceso que no cree más inconvenientes que beneficios.

Enlace al comunicado de STEs-i



borrador_estabilizacion_plazas-_-documento_tecnico


procedimientocomun_concursoexcepcinal_12052022


¡Quien está, se queda! ¡Por unos procesos de estabilización reales!

¡No somos de usar y tirar!

#USTEAdaLaCara