Ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la UIMP

17 - enero - 2017 Ayudas, becas y subvenciones | Idiomas

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo ofrece sus cursos de inmersión total en lengua inglesa dirigidos tanto a estudiantes como a profesores diseñados para desarrollar y potenciar la agilidad oral.

Se trata de cursos residenciales de duración semanal, en régimen de internado concebidos para potenciar la destreza oral y comunicativa con metodología interactiva. Los programas residenciales de inmersión en inglés han resultado una fórmula docente útil para el desarrollo efectivo de la agilidad lingüística y las estrategias de comunicación eficaz.

Destinados, por una parte a estudiantes becarios del Ministerio de Educación Cultura y Deporte de edades menores de 30 años con un nivel oral intermedio y/o superior sin necesidad de estar en posesión de ninguna titulación académica específica.

De otra, a titulados en Master en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y a Maestros.

Cursos impartidos por profesores nativos y completados por el uso espontáneo con asistentes de conversación. El contenido de los cursos es exclusivamente oral.

Grupos de 5 – 6 alumnos: atención personalizada garantizada.

Es obligatorio realizar con profesores y auxiliares de conversación comidas, cenas y actividades complementarias en inglés (visitas guiadas a centros de interés turístico, cine, concursos y en general otras actividades y juegos que permitan poner en práctica lo aprendido).

Curso para estudiantes

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 14.000 ayudas para participar en los Cursos de inmersión en lengua inglesa destinadas a estudiantes que hayan obtenido la condición de becario del Ministerio de Educación en los cursos 2013-2014 o 2014-2015. Una vez notificadas por el MECD las ayudas a los adjudicatarios, estos deberán cumplimentar un test a través de la plataforma de matriculación de la UIMP.

Curso para profesorado

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 1005 ayudas para participar en los Cursos de inmersión en lengua inglesa destinadas a titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros. Una vez notificadas por el MECD las ayudas a los adjudicatarios, estos deberán cumplimentar un test a través de la plataforma de matriculación de la UIMP.