Almería. USTEA llama al profesorado a participar en las movilizaciones contra los recortes.

12 - julio - 2012 Almería

Viernes 13 y Jueves 19. Primeras acciones. 

Ante el nuevo ataque (anunciado por Rajoy ayer día 11) contra las clases trabajadoras en general y contra los empleados públicos en particular USTEA considera que solo la mejor organización y la movilización eficaz de trabajadoras y trabajadores puede cambiar las cosas. Si no somos capaces de dar un paso adelante, seguiremos empeorando cada día un poco, o un mucho, más.

Por eso desde USTEA-Enseñanza Almería hacemos un llamamiento a las trabajadoras y los trabajadores de la enseñanza para que participe en las movilizaciones que van a realizarse en estos días. Sabemos que la inmensa mayoría del profesorado se encuentra fuera de sus centros de trabajo. Pero si que podemos unirnos allí donde estemos a las movilizaciones del personal empleado público y del conjunto de las clases trabajadoras que ya está convocadas.

El viernes 13 las trabajadoras y trabajadores públicos están convocados a concentrarse ante sus centros de trabajo. Acudamos a los sitios más cercanos a nuestra casa: Ayuntamientos, Centros de Salud y hospitales, Delegaciones Provinciales, etc.

El Jueves 19 por la tarde manifestaciones por la tarde. Convocatoria para toda la ciudadanía, pués los recortes y ataque a los derechos afectan al conjunto de las clases populares y salvan solo a quienes más tienen.

En la semana del 21 habrá más movilizaciones.

En estos momentos, en que no estamos en los centros de trabajo la utilización de redes sociales, contactos de correo el., etc es fundamental.

Y en cuanto lleguemos a los centros escolares el 1 de Septiembre tenemos que demostrar nuestra disposición de enfrentarnos con estas políticas a la vez que mejoramos la auto-organización del profesorado.

El protagonismos de las asambleas de centro, coordinaciones de zona, … que comenzó en el último trimestre del curso pasado, debe dar un paso adelante si queremos que haya una actuación eficaz.

A la vez hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sindicales que formen un bloque común y que faciliten al máximo el proceso de auto-organización desde los centros.

 Solo la unidad desde la base y participativa podrá frenar el proceso de destrucción de lo público y de ataque a las clases trabajadoras que estamos sufriendo.