Almería. Toma el Alcazaba el 21. Por la escuela pública.

17 - septiembre - 2012 Almería

 USTEA anima al profesorado a participar en el acto organizado por  FAPACE (Federación de AMPAS de Almería) . Es el primer gran acto en la lucha cotra los recortes a la escuela pública del presente curso escolar. Toda la comunidad educativa debe dar una respuesta unida.

 

 “ASALTO A LA ALCAZABA- VÍSTELA DE VERDE.


 Coincidiendo con el comienzo del curso escolar, y ante los recortes en educación, FAPACE organiza, el día 21 de Septiembre  a las 19:30 en la Alcazaba, una Fiesta de la Familia en apoyo a la Educación Pública. Pncha aquí para bajarte el cartel. 

 

Pulsa en leer más

 La actividad consistirá en un recorrido por el 1º y 2º recinto de la Alcazaba donde se establecerán diversas estaciones en las que se mostrarán actividades educativas, artísticas y culturales que se realizan en los centros públicos, trabajos de las AMPAs y asociaciones (teatros, bailes, taller de pintura, muestras de trabajos, actuaciones musicales, etc.). 

 También contaremos con muestras de actividades desarrolladas por las AMPAs y FAPACE,  con actividades para los niñ@s: animaciones, talleres, juegos y regalos.

 Para no olvidar el carácter reivindicativo del acto, se pide a todas las personas asistentes acudir vestidas  de verde y de traer  un trozo de tela verde, que entregaran en la entrada para ser  grapada y  formar un manto que se colgará posteriormente en el  muro central del  tercer recinto.

 Al finalizar el recorrido, y llegar al 3º recinto, habrá disponible un libro de firmas en apoyo a la causa “Educación Pública de Tod@s para Tod@s y a las 20:30 se hará lectura del manifiesto.

 Para realizar esta fiesta actividad contaremos con el apoyo de las asociaciones de padres y madres, del profesorado, y otras entidades colaboradoras.

 Si deseáis mostrar vuestro trabajo, colaborar o hacernos alguna sugerencia llámanos, antes del día  14 de septiembre al teléfono: 607710355 – 950220971″