Almería. Sobre oposiciones 2012. Pronunciamiento Asambleas de USTEA-Almería.

16 - febrero - 2012 Almería

Almería. Sobre oposiciones 2012. Pronunciamiento Asambleas de USTEA-Almería.

 

USTEA-Enseñanza de Almeria (sindicato mayoritario en esta provincia en las últimas elecciones sindicales de la enseñanza pública) en asambleas celebradas los días 13 y 15 ha decidido:

USTEA Almería. Una de las asambleas.

Una de las asambleas realizadas con personal opositor.

USTEA-Enseñanza Almeria pide la paralización de oposiciones 2012

  • Exigir a la Adminstración Central que aclare si va a recurrir o no la Oferta de Empleo Público hecha por la Junta de Andalucía. Exigir que las dos administraciones se reúnan y aclaren la situación, pues el personal opositor se siente como una pelota de tenis en un partido con intereses que poco tienen que ver con la Educación.

  • Declarar que el asunto de los “temarios” (cambio a finales de años y vuelta a los temarios antiguos el 6 de febrero) muestra a las claras la falta de respeto que las administraciones, comandadas por el PSOE y el PP, han tenido con el personal opositor.

  • Reivindicar que el hecho de que las Oposiciones se convoquen sólo en Andalucía perjudica al profesorado andaluz.

  • Insistir en que es necesario eliminar el sistema de ordenación de bolsas impuesto por el Decreto 302. Supone un sistema desalentador, tanto para el profesorado que entra por ese sistema a hacer sustituciones como para el personal que se integre en las listas de aspirantes.

  • Pedir que, dadas las circunstancias actuales, se paralicen las Oposiciones.