Almería. 28F. USTEA llama a la movilización con el “Bloque Crítico”

27 - febrero - 2013 Almería

“Basta ya de recortes, no al pago de la deuda, por nuestros derechos”

“Bloque Crítico” (*) anima a las y los almerienses a participar en la gran manifestación Andaluza que se celebrará en Sevilla el próximo día 28 bajo los lemas “Basta ya de recortes, no al pago de la deuda, por nuestros derechos”. Quienes quieran ir en los autocares se pueden poner en contacto con las organizaciones convocantes.

Quien no pueda ir a Sevilla, en Almería nos manifestaremos a las 12 de la Mañana desde Puerta Purchena

Pinchar aquí para bajarte el cartel. Pinchar aquí para bajarte el texto de la convocatoriaSeguir leyendo pinchando en Read More.

 

 

 

 

 

Andalucía afronta este 28 de Febrero una situación extremadamente difícil : miles de familias desahuciadas que han perdido su casa. Millón y medio de personas están sin empleo. La patronal aprovechando el drama del paro masivo degrada a la baja los salarios y las condiciones de trabajo. Nuestra juventud vuelve a plantearse como única salida laboral abandonar nuestra tierra. La represión de la lucha social lleva a la la criminalización, el montaje o la multa contra quienes resisten. Se recorta el presupuesto en salud, educación, dependencia y servicios sociales, lo que redunda negativamente en nuestros derechos ciudadanos. Y las pensiones serán más bajas y difícil de acceder a ellas.

El pueblo andaluz ha sufrido un saqueo, planificado desde Bruselas, que ha sido llevado a cabo por el régimen dictactorial de los mercados y los gobiernos a su servicio, tanto en La Moncloa como en San Telmo. Mientras nos embaucaban con el boom especulativo de la construcción, se dedicaron a desmantelar nuestra pesca, nos dejaron sin industria, atacaron la economía social, construyendo este presente incierto. Eso sí, continuaron y continúan regalando primas millonarias a los grandes terratenientes que nunca hicieron nada por esta tierra. Y nuestra tierra con Rota, Morón y el reciente escudo anti-misiles se constituye en avanzadilla del militarismo por un imposición que no respeta los deseos pacíficos de su ciudadania.

la ofensiva neoliberal no sólo han desmantelado nuestra economía, también han puesto el riesgo el planeta.

Este 28 de febrerro llamamos al pueblo soberano, de abajo a arriba, a que alzar su voz para garantizar realmente las libertades públicas y los derechos sociales..

El Gobierno español, en manos de la derecha troglodita del PP, ha demostrado en muy poco tiempo lo que es. Se presentaron como inocentes gaviotas y se han descubierto como voraces buitres. El caso Gurtel, el caso Bárcenas… son sólo la punta del iceberg.

El Gobierno estatal y autonómico han aprobado presupuestos para este 203 que nos hunden aún más en la miseria y la desigualdad social justificándolo todo con el dominio de los misteriosos mercados, en realidad esos mercados solo buscan los beneficios de una minoría y ante eso la pasividad es un crimen. Este 28 de febrero debemos ser muchos los andaluces y andaluzas que salgamos a la calle a decir basta ya; basta de recortes, vengan de donde de vengan; basta de corrupción; basta de sumisión a los mercados; basta de represión; basta de engaños… Andalucía debe levantarse, con firmeza y audacia, para ganar su futuro.

Como la historia ha demostrado cuando un pueblo se levanta con decisión no hay gobierno que pueda pararle.

Y para ello hemos levantado una plataforma de lucha que recoge nuestras alternativas:

1. NO AL PAGO DE LA DEUDA ILEGÍTIMA. Ni un euro más para rescatar a la banca y al sector financiero.

2. EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. NO A LOS RECORTES, vengan del gobierno central o el autonómico.

3. POR EL PLENO EMPLEO DIGNO. REPARTO DEL TRABAJO SIN REDUCCIÓN DE SALARIO. Trabajar menos para trabajar todxs.

4. POR UNA ECONOMIA DE ROSTRO HUMANO. POR LA BANCA PÚBLICA. Si gobiernan los mercados no hay democracia.

5. POR UNA REFORMA FISCAL PROGRESIVA. El problema no son los gastos, sino los ingresos. Que pague más quién más tiene.

6. EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE. Sólo tenemos un planeta.

7. POR EL DERECHO A LA VIVIENDA. La vivienda es un derecho universal, no una mercancía.

8. POR LOS DERECHOS SOCIALES. Primero las personas.

9. POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES. Sin mujeres no hay revolución.

10. EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA. Si hay democracia no gobiernan los mercados.

11. POR LA PAZ Y EL ANTIMILITARISMO. Por una Andalucía de Paz, sin bases ni escudo antimisiles.

(*) Forman el Bloque Crítico: SINDICATOS: SAT, CGT, USTEA, Sindicato Unitario, Sindicato Profesional de Bomberos. COLECTIVOS SOCIALES Y CULTURALES: Ecologistas en Acción, Almenara, 15M (Intercomisión Vivienda, Frente Cívico Somos Mayoría, CEHA, , ODS, Ciencia con Futuro (Asamblea de Trabajadorxs del Sector Cientifíco), ATTAC, —entre otros muchos… PARTIDOS Y ORGANIZACIONES POLÍTICAS: JCA-Sevilla, CJC, PCPA-PCPE, CUT-BAI, Unidad Popular de Aguilar, MAIS, PA, IU por la Base, JJ.AA., Equo Andalucía, Red Roja, Corriente Roja, En Lucha, Izquierda Anticapitalista

 

Puede bajarse el manifiesto del Bloque crítico andaluz en https://n-1.cc/file/download/1600377