Almería. 1 de Mayo. USTEA Y SAT convocan en la Mojonera en Defensa del empleo y derechos para todas y todos.

28 - abril - 2011 Almería

Este 1º de Mayo, el SAT-SOC y USTEA nos manifestaremos en La Mojonera; la

manifestación partirá de la Redonda de la Carretera del Cosario a las 12 de la

mañana-

 1º DE MAYO 2011: ANTE LA CRISIS, DEFENSA DEL EMPLEO Y DERECHOS PARA TODOS/AS

 Para bajarte el comunicado en PDF pincha aquí.

El 1º de Mayo es una fecha importante para los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo. Año tras año millones de personas salen a las calles para denunciar las agresiones a sus condiciones de vida y trabajo, y para defender las muchas o pocas conquistas difícilmente conseguidas, y siempre mediante la lucha contra un capitalismo voraz. Con la crisis actual que el capitalismo ha provocado y con sus secuelas políticas de derechización y agresiones profundas a las aspiraciones populares, y el ataque a sus conquistas sociales (de las que la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno del PSOE con el visto bueno de CC.OO y UGT es un exponente) se hace necesario una vez mas articular respuestas unitarias y combativas.

 

Estas políticas antisociales han golpeado a todos los sectores populares, pero se han cebado especialmente con los colectivos mas vulnerables: mujeres, jóvenes, migrantes, personas mayores… que están sufriendo con extremada dureza las consecuencias de la crisis.

 

En este contexto, una parte importante del colectivo inmigrante de nuestra provincia soporta una doble agresión derivada de su condición de tales: pérdida de empleo, empeoramiento significativo de sus condiciones de trabajo, difícil acceso a la vivienda, redadas policiales racistas, impedimentos para regularizar los permisos de residencia y la documentación en general, etc.

 

Desde SOC-SAT y USTEA denunciamos esta política antipopular, exigimos un reparto equitativo de la riqueza y del empleo, apostamos por la defensa y mejora de lo público frente a la privatización de servicios y así mismo, exigimos, que se respeten los derechos universales de todas las personas. Aprovechamos este 1º de Mayo para animar a extender la resistencia y la solidaridad entre los trabajadores y trabajadoras.

 

Este 1º de Mayo, el SAT-SOC y USTEA nos manifestaremos en La Mojonera; la manifestación partirá de la Redonda de la Carretera del Cosario a las 12 de la mañana-

DERECHOS PARA TODOS/AS

POR LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES/AS

VIVA EL 1º DE MAYO

 

Sindicato Andaluz de Trabajadores (SOC-SAT)

Unión de Sindicatos de Trabajadores/as de Andalucía (USTEA)