Admitida a trámite en el parlamento andaluz una ILP para estabilizar al personal interino

27 - septiembre - 2019 Andalucía | Comunicados de USTEA | Estabilidad Personal Interino | Personal Interino

USTEA, que defiende desde sus orígenes un modelo de acceso diferenciado que garantice la estabilidad del personal interino, valora positivamente la iniciativa legislativa aprobada con los votos favorables de PSOE y Adelante Andalucía. 

 

Desde nuestra organización entendemos que el personal interino viene sufriendo, tanto con el anterior gobierno como con el actual, una situación de vulnerabilidad y precarización de sus condiciones de trabajo. Se han producido abusos en la temporalidad, movilidad geográfica permanente, merma de derechos laborales, aún realizando el mismo trabajo que el personal funcionario, etc. Además, vemos cómo este colectivo sufre el ajuste de plantilla proveniente de los recortes en educación, razón por la que cientos de interinos e interinas con años de tiempo de servicio ven como no obtiene vacante en cursos posteriores. 

USTEA siempre ha denunciado esta situación de injusticia respecto a este colectivo, y ha reivindicado continuamente la estabilización y el reconocimiento de derechos negados para estos profesionales de la enseñanza. Es preciso recordar que desde esta organización se han impulsado y construido las movilizaciones y huelgas que se han llevado a cabo en los cursos anteriores para defender las reivindicaciones del personal interino. 

Por todo ello, USTEA seguirá con atención el recorrido de esta Iniciativa Legislativa Popular, así como la próxima sentencia del TJUE sobre el abuso de la temporalidad en el estado español. Además, llamamos a la movilización como instrumento para poner las reivindicaciones de las y los trabajadores encima de la mesa y poder revertir la insostenible situación de vulneración de derechos que pesa sobre el colectivo de interinos e interinas.