Acuerdo en las fechas de realización de la EBAU. Sin acuerdo sobre la realización de las oposiciones 2020

25 - marzo - 2020 Oposiciones | USTEA Informa

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades han acordado hoy, junto con las Comunidades Autónomas, que la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebre entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria.

Según ha aprobado la Conferencia Sectorial de Educación el modelo de examen se ajustará a la excepcionalidad que supone el actual estado de alarma para no perjudicar al alumnado. También se ha aprobado flexibilizar las prácticas de Formación Profesional y que se suspendan las pruebas de evaluación diagnóstica de 3º y 6º de primaria y 4º de la ESO

Tras la reunión de dicha Conferencia Sectorial de Educación, sin embargo; se sigue sin llegar a un acuerdo entre las diferentes CCAA sobre la realización de las oposiciones. Hay posiciones muy diferentes en las CC.AA. y se están manejando diferentes escenarios: retrasarlas a octubre o hacer Secundaria en 2021 y maestros en 2022. Volverá a haber una nueva reunión de coordinación entre CC.AA. y Ministerio el martes o miércoles de la semana próxima.

Desde USTEA nos reiteramos en la necesidad de dar una solución real a esta incertidumbre que atenaza a las miles de compañeras y compañeros interinos y aspirantes, provocándoles un estrés añadido a la anómala situación que estamos viviendo.

Accede a la nota de prensa del Ministerio de Educación aquí