Aclaraciones del Ministerio sobre Master de Secundaria y sobre jubilaciones

27 - octubre - 2009 Oposiciones | Oposiciones en otras Comunidades

El Ministerio aclara que:
 
1- Las jubilaciones voluntarias anticipadas LOE serán efectivas hasta el años 2011, siguiendo el proceso que hay establecido, es decir, con 60 años cumplidos a 31 de agosto.
 
 
2- Sobre el Máster de Secundaria:
  • En general, el nuevo máster será específico para la oposición a la que se quiera optar, es decir, que una persona necesitará tantos másteres como a cuantas oposiciones o opciones de trabajo se quiera presentar.
  • A aquellos casos que todavía no tienen regulada una formación equivalente al màster, como EEAA, Deportivas y Profesores Técnicos de FP, no se les va a exigir ésta para las oposiciones de 2010.
  • A quienes acrediten hasta final del curso 2008/09 docencia durante dos cursos académicos completos, o 12 meses contínuos o discontínuos en ESO o Bachillerato, se les reconocerá esta docencia como equivalente a la formación pedagógica y didáctia (no necesitan máster). Es decir, que quienes no cumplan este requisito, necesitan el máster correspondiente o perderán el trabajo.
  • Los casos de estudios que estaban exentos de formación pedagógica y didáctica (como maestros/as o licenciaturas en padagogía o psicopedagogía y otras que incluyeran formación pedagógica y didáctica), necesitaran el máster correspondiente si se titulan a partir de 1 de octubre de 2009. No lo necesitarán si su titulación es anterior a la fecha indicada.
  • Aquella otras titulaciones, expedidas por las Universidades, que pudieran ser equivalentes al máster, han de ser convalidadas por la Universidad que las expidió.