Ante la opacidad de la Consejería de Educación con respecto a los datos de las aulas que mantienen con ratio ilegal necesitamos que nos aportes la realidad de tu centro para denunciar esta execrable práctica que la administración ha normalizado comienzo de curso tras comienzo de curso, sometiendo a la comunidad educativa a un inmerecido castigo.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía desoye la imprescindible reducción de la ratio alumnado/docente, ya no solo por motivos sanitarios y de seguridad, sino porque se ha demostrado como elemento de equidad y calidad, exigida por USTEA tanto en las mesas negociadoras como junto a la comunidad educativa en las calles. Seguimos constatando que lejos de bajar la ratio, nuestra Consejería continúa aplicando su modelo político de cierre de líneas en la Pública y mantenimiento de ratios por encima de la legalidad en las aulas de nuestros centros, masificándolas y deteriorando el servicio público educativo.
Según la normativa vigente, la ratio máxima de Primaria e Infantil debe ser de 25, la de Secundaria de 30 y 35 la de bachillerato, pudiéndose superar estas de forma EXCEPCIONAL en un 10% para matriculación sobrevenida en periodo no ordinario.
Esta excepcionalidad se ha convertido en norma y nuestras aulas comienzan el curso con ratio ilegal, por lo que te pedimos que nos ayudes a denunciar esta situación junto a las supresiones sufridas, rellenando este formulario.
Asimismo, te solicitamos que nos indiques si en tu aula se cumple la medida de distanciamiento de 1,2 metros
Ayúdanos a construir y defender una Educación Pública para todas y todos. ¡Rellena el formulario y pásalo entre tus compas de otros centros!
Enlace para compartir https://forms.gle/GxCPgEzjE4dMF8fC8