Plan de NO Calidad: La Consejería de Educación, o el arte de cometer infinitos despropósitos. (chirigota)

29 - enero - 2016 Comunicados de USTEA | Plan de Calidad

ChirigotaPC_pq
  • Los centros educativos andaluces, a estas alturas de curso y de forma generalizada, no han recibido las partidas para los gastos de funcionamiento; algunos ni tan siquiera han recibido lo correspondiente al programa de gratuidad de libros. Según la CEJA, no hay presupuesto.
  • Las bajas no se cubren a tiempo; ni siquiera se está aplicando la normativa estatal referida a las excepciones en los diez días. Según la CEJA, no hay presupuesto.
  • Las ayudas para el desplazamiento del alumnado de Formación Profesional Básica, que realizó su formación en centros de trabajo el curso pasado, después de concedidas y realizado el esfuerzo económico por las familias, están siendo desestimadas.  Según la CEJA, no hay presupuesto.

¿HAY PRESUPUESTO PARA ALGO? ¿PUES NO HABÍA CRECIDO EL PRESUPUESTO DE EDUCACIÓN PARA ESTE AÑO EN UN 4%? ¿SERÁ QUE, COMO DENUNCIÓ USTEA, LA CONSEJERÍA HABÍA HECHO TRAMPAS EN LOS NÚMEROS Y EL PRESUPUESTO, EN REALIDAD, HA DISMINUIDO UN 2%?

En este contexto de recortes generalizados, la CEJA convoca con carácter de urgencia, una mesa extraordinaria para presentar la MODIFICACIÓN DE LA ORDEN QUE REGULA EL PROGRAMA DE CALIDAD. Una orden, pergeñada a toda prisa, o no, en la que se dispone que el cobro del último tramo del PLAN DE NO CALIDAD se hará en cómodos plazos. ¿De nuevo tarde, mal y nunca? Que han evaluado los resultados, dicen, y que lo que tienen que pagar “excede la disponibilidad presupuestaria establecida para el ejercicio de 2016”.

O LA CONSEJERÍA, Y EL GOBIERNO ANDALUZ, NO SABEN SUMAR O SE RÍEN DEL PROFESORADO, UNA VEZ MÁS…máxime cuando la razón para declarar el mal llamado “Plan de Calidad”, a extinguir, y no eliminarlo definitivamente, como pedía USTEA, fue que tenían que hacer frente a los “compromisos adquiridos”. Ahora, al parecer, no hay tales compromisos, o, en atención a intereses superiores (no confundir con intereses generales…) se acogen al PAGO EN DIFERIDO Y A PLAZOS: tarde, mal y nunca.

USTEA denuncia, una vez más, lo que ya es una evidencia insostenible:

  • Que la Consejería de Educación sigue realizando recortes, que afectan gravemente la calidad de la enseñanza y cercenan el derecho a la educación de una parte de la ciudadanía andaluza.
  • Que el gobierno andaluz, en un nuevo ejercicio de trilerismo, esta vez económico, va a sacar, presumiblemente, el dinero para pagar al profesorado andaluz una parte de lo sustraído en 2012, del dinero que va a dejar de pagar a otra parte del profesorado, a cuenta de los incentivos por el rendimiento.

 

Así, la Consejería, en un alarde de no contentar a nadie, nos deja a todos a dos velas.

 

Y, encima, la “ciudadana” Díaz, apoyada por el “ciudadano Marín, dice que gobierna pensando en nuestro interés.

 

¡ESTO SÍ QUE ES … UNA CHIRIGOTA!

“Los niños de la Susana”

 

Flecharoja2 Descarga el comunicado en PDflecharoja_Izq