25 Horas Publicada en BOJA la modificación

21 - septiembre - 2015 Andalucía | Comunicados de USTEA | Educación Secundaria Obligatoria | Normativa publicada

Aunque «camuflada» en una Orden sobre religión católica y como de pasada («…Por último, parece oportuno modificar, mediante una disposición final…» dice textualmente el texto legal), el BOJA ha publicado la modificación de la Orden que regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.
Con esta publicación no ha terminado la lucha, pues tenemos que pelear diariamente en los IES por que se cumpla la legalidad, no pasen a horario irregular lo que es de horario regular, se vuelva a las 18 horas lectivas, no aumenten las guardias mas allá de lo establecido, aumenten las plantillas…  

Disposición final primera. Modificación de la Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.

La Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado, queda modificada de la siguiente forma: El apartado 2 del artículo 13 queda redactado como sigue: «2. Del total de horas de la jornada semanal, treinta son de obligada permanencia en el centro. De estas últimas, veinticinco, como máximo, se computarán como horario regular del profesorado que comprenderá una parte lectiva y otra no lectiva.»