Resolución del pleno de STEs del 24 de noviembre de 2021
El 15 de noviembre se inició una huelga en los Astilleros de Cádiz en respuesta al convenio planteado por la patronal. Convenio que empeora el anterior y deja en una situación de vulnerabilidad, incertidumbre y precariedad al conjunto de trabajadores y trabajadoras.
Esta huelga se desarrolla en una de las provincias con más paro de todo el estado y representa la lucha para acabar con la precariedad y pobreza por parte de sus trabajadoras y trabajadores y en defensa de la industria gaditana y andaluza, en proceso de desmantelamiento. Miles y miles de familias viven pendientes de la negociación que se está llevando entre la FEMCA y sindicatos.
La situación es aún más grave, si cabe, tras el período de pandemia que arrastramos, con la consecuente situación social y económica que están sufriendo la sociedad en general y la gaditana en particular.
Por otra parte, llamamos la atención sobre el despliegue policial realizado, que incluía armamento militar, y rechazamos el uso de la fuerza sobre los y las manifestantes, denunciando así mismo la actitud pasiva y poco dialogante del gobierno.
Desde USTEA y los STES-I queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad a la Huelga que se desarrolla en las Astilleros Gaditanos y a las y los compañeros de la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz.