USTEA, junto a otras organizaciones y personal interino afectado por las instrucciones, ha querido expresar algunas de sus preocupaciones al consejero de educación, Javier Imbroda, en el acto de inauguración del curso de secundaria que ha tenido lugar en el IES Zaidín – Vergeles, en Granada.
Las personas concentradas a las puertas del centro donde ha tenido lugar el acto de inauguración han hecho saber al consejero algunas de las incidencias más destacadas del inicio de curso, como han sido las instrucciones aprobadas unilateralmente por la consejería y que han dejado a cientos de interinos e interinas, con años de experiencia, en la calle, o el incumplimiento de la legalidad por parte de la administración en cuanto al las ratios en las aulas de nuestra comunidad, superándose de manera ilegal el número máximo de alumnos y alumnas en innumerables casos.
Ante estas protestas el señor consejero se ha comprometido a estudiar esta situación y dar una respuesta pública el próximo jueves. Desde USTEA estamos impacientes por conocer que explicación se puede ofrecer ante el incumplimiento de una Ley Orgánica por parte de la consejería que ostenta.