El sindicato de docentes USTEA, integrado en la convocatoria de la manifestación por los servicios públicos del 1 de junio, desmiente que conlleve cualquier obstáculo o riesgo para el normal desarrollo de la procesión y misa de la Hermandad del Cristo de Burgos, y exige al diario ABC la rectificación y retirada del artículo.
La manifestación, declaran responsables del sindicato, fue comunicada en tiempo y forma a Subdelegación del Gobierno, más concretamente el día 14 de mayo. El pasado lunes 20 de mayo, el Ayuntamiento de Sevilla puso en conocimiento mediante llamada a la sede de USTEA la posible coincidencia horaria de ambas convocatorias en uno de los tramos de sus respectivos recorridos.
USTEA ha mostrado su disposición a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento a facilitar en todo momento que ambas manifestaciones coexistan con plena normalidad. Por lo tanto, USTEA desmiente las acusaciones vertidas por el diario ABC, de que los organizadores se negaron a hacer cualquier cambio de recorrido o de horario.
ABC de Sevilla nunca se puso en contacto con los organizadores de la manifestación para contrastar la información publicada, y aclara que la manifestación está convocada por diferentes partidos, colectivos y sindicatos bajo el lema “ Andalucía por los servicios públicos” .
Desde USTEA llamamos a que las administraciones trabajen para dar una solución y que se garantice así los derechos fundamentales a la expresión y manifestación que asisten tanto a la Hermandad de Cristo de Burgos, como a las organizaciones convocantes que luchan por los servicios públicos.