Delegadas y delegados sindicales de USTEA Enseñanza de Córdoba han abordado a la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle, a su entrada en el IES Gran Capitán.
A medio día del miércoles la Consejera visitaba el centro junto con la Delegada provincial y otros Delegados territoriales y altos cargos de la Consejería. Los representantes sindicales le han manifestado el malestar del profesorado cordobés ante la continuidad de los recortes en educación, siendo ya hora de revertir las políticas restrictivas que llevamos sufriendo desde hace varios cursos.
Además el considerable descenso de natalidad existente en las ciudades de Andalucía en los últimos años, agravado como consecuencia de la crisis económica y la desindustrialización, ha supuesto la supresión de numerosas unidades en los últimos cursos y la pérdida de líneas educativas en numerosas localidades andaluzas. Hasta ahora este descenso de natalidad ha sido asumido exclusivamente por los centros de la Red Pública en estas ciudades, mientras se mantiene o incluso se ha incrementado el número de unidades de la Red Privada Concertada en los últimos años.
Así pues, se le ha solicitado a la Consejerera que la red de centros públicos no sea siempre la perjudicada, ya que estamos observando como peligran muchas unidades de la red pública y apenas en la privada concertada.