USTEA anuncia un proceso de escucha dirigido a toda la comunidad educativa en defensa de la escuela pública y arranca con una concentración y posterior asamblea el 27 de septiembre en Sevilla.
El 27 de septiembre a las 12:00, el sindicato USTEA llama a una concentración en la Alameda de Hércules y posterior asamblea para escuchar, analizar y responder a las inquietudes del personal docente y de toda la comunidad educativa.
Desde USTEA hemos valorado críticamente un inicio de curso lleno de incertidumbre donde la improvisación, la falta de recursos y la ausencia de planificación ha generado problemas en numerosos centros educativos.
La expectación levantada por el acuerdo que la Consejería presentó como “mejora” y que firmó con otras organizaciones sindicales no supone avances reales: las instrucciones que lo desarrollan llegan tarde, se encuentran incompletas, no dan seguridad a los centros, han sobrecargado a equipos directivos y docentes y en la mayoría de los centros resultan inaplicables sin un aumento estructural de plantillas.
A la situación se suman agravios comparativos, como la falta de instrucciones claras para el profesorado ZTS, la exclusión de los CEPER, la imposibilidad de teletrabajo en horas de las “exclusivas”, centros y profesorado en que el acuerdo no tendrán ningún impacto, la supresión del programa de auxiliares de conversación y un largo etcétera que han hecho de este inicio de curso uno de los más complicados en los últimos tiempos..
Como viene siendo habitual en el gobierno de Moreno Bonilla, se recortan derechos y recursos en la enseñanza pública mientras la financiación a la concertada no deja de crecer. A esto se suma que, desde el primer día de curso, numerosos centros soportan ratios ilegales y sufren la supresión de unidades, lo que supone un maltrato continuado a la escuela pública
Tras las reivindicaciones de USTEA en Mesa Sectorial, la Administración no ha dado respuestas claras a todos estos problemas. Ante el hartazgo creciente del profesorado —y especialmente de los equipos directivos—, desde USTEA anunciamos que aquí arranca un calendario de movilizaciones, a las que hacemos un llamamiento a profesorado, familias, AMPAs, equipos directivos, estudiantes y, en definitiva, al conjunto de la comunidad educativa. Solo con un aumento real de plantillas, una bajada efectiva de ratios y una financiación justa podremos garantizar una educación pública de calidad en Andalucía.
Animamos a todos los colectivos a participar en nuestra Asamblea con su propia tabla reivindicativa, con su propia convocatoria y con la voluntad de sumar voces y luchas en defensa de la escuela pública andaluza.
REIVINDICAMOS
Por todo ello, reiteramos nuestras demandas claras y firmes:
- Más profesorado estructural y plantillas suficientes.
- Bajada real y efectiva de ratios en todas las etapas educativas ya.
- Inversión sostenida y estable en la escuela pública, no dependiente de fondos europeos.
- Mejora de las condiciones laborales del profesorado y asegurar la estabilidad del personal interino.
- Recursos suficientes para la atención a la diversidad, la FP, las enseñanzas artísticas y todas las enseñanzas de régimen especial.
USTEA con la Escuela Pública



0 comentarios