USTEA COMUNICADO: Nuestro apoyo a la MAREA PALESTINA. Materiales educativos

Desde USTEA manifestamos nuestra solidaridad firme e inquebrantable con el pueblo palestino, que sufre las consecuencias de un genocidio inaceptable ante la pasividad de gran parte de la comunidad internacional. La violencia sistemática, el desplazamiento forzoso y la vulneración de los derechos humanos más básicos no pueden ni deben normalizarse.

Como organización sindical comprometida con la justicia social y la defensa de los pueblos oprimidos, consideramos imprescindible que el profesorado andaluz incorpore en su práctica educativa la realidad de lo que está ocurriendo en Gaza. Nuestras aulas son espacios de aprendizaje y también de conciencia crítica. Niñas y niños tienen derecho a conocer la verdad, a formarse en valores de paz, solidaridad e igualdad, y a entender que el silencio y la indiferencia perpetúan la injusticia.

Educar es sembrar futuro, y ese futuro no puede construirse sobre la vulneración de derechos ni sobre la impunidad. La paz justa y duradera pasa por el respeto a la vida, la dignidad y la autodeterminación de los pueblos.

Reafirmamos que la paz y la justicia son el único camino posible. Llamamos a toda la comunidad educativa y a la sociedad andaluza a no mirar hacia otro lado, a denunciar la barbarie y a construir desde la educación una cultura de derechos humanos, solidaridad internacionalista y esperanza.

0 comentarios