USTEA COMUNICA: GASTOS MILITARES PARA ESCUELAS Y HOSPITALES. Campaña GDAMS 2025

11 de abril de 2025
 - Otros
 - General

Un año más USTEA se suma a la Campaña global contra el gasto militar (GDAMS) que comenzó el 10 de abril y finaliza el 9 de mayo.

En 2025 volvemos a denunciar cómo los gastos militares, siempre en aumento, suponen un coste de oportunidad que perjudica a sectores como la educación, la sanidad o los servicios públicos, cada vez con más recortes, mientras se enriquece toda la industria armamentística y el sector de la venta de armas. Y se producen conflictos en diversas zonas del planeta con miles de víctimas, con millones de personas desplazadas y refugiadas, sobre todo en el continente africano.

El gobierno de España ha decidido aumentar el gasto militar, que ya era desorbitado, y seguir enviando armamento al conflicto de Ucrania como le marcan las directrices de la Unión Europea. Esto nos avisa de una escalada bélica que podría conducir a una guerra mundial de consecuencias imprevisibles y a una espiral de violencia.

Las guerras empiezan aquí, donde se preparan con bases militares (Rota, Morón, Viator), militarización social, ideologías patriarcales, medios de comunicación al servicio del militarismo, bancos que financian grandes proyectos de armas… Y con los impuestos que paga la ciudadanía. La campaña mundial GDAMS es complementaria de otra campaña estatal, la de Objeción fiscal a los gastos militares.

Igualmente, la hipocresía de Europa y España sigue a la alza, mientras los territorios palestinos siguen masacrados por el gobierno sionista de Israel. Las declaraciones de Trump son una carta blanca para Netanyahu para seguir con la dictadura del terror en Gaza y otros territorios. Mientras el gobierno del Estado juega a condenar “con la boca chica” a Israel y mientras sigue proporcionando armas y continua con los contactos diplomáticos con el gobierno sionista de Israel

La Paz también debe empezar aquí, en nuestras escuelas, que no deben ser lugares para el reclutamiento de jóvenes, que deben impregnarse de una verdadera Cultura de Paz y no violencia activa, para la defensa civil de los derechos de las personas.

Desde USTEA rechazamos la presencia de las Fuerzas armadas en los centros educativos con objeto de reclutar a jóvenes, visitas del alumnado a bases militares y exposiciones de armamento, y toda una serie de actividades de militarización de niños y jóvenes.

Como en la canción de Marta Gómez , decimos: “PARA LA GUERRA NADA”

ENLACES A LA CAMPAÑA GDAMS
https://demilitarize.org/media_news/gdams-2025-april-10-to-may-9/

0 comentarios