El Sindicato felicita a la nueva ministra y solicitará una reunión en breve para atender los problemas más urgentes de la educación.
El sábado se conocieron por sorpresa los cambios ministeriales impulsados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En Educación, la actual ministra Isabel Celaá será sustituida por la actual Delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría.
Durante el mandato de la ministra Celaá, STES-i ha echado en falta más diálogo con los sindicatos y con la comunidad educativa, especialmente durante la tramitación de la LOMLOE, ni más ni menos que la ley que ha de regir el sistema educativo.
El sistema educativo tiene retos muy importantes en marcha y las administraciones públicas tienen la obligación de contar con las organizaciones representantes de la comunidad educativa. Estamos hablando de la aplicación de la LOMLOE y de la tramitación de la ley de FP, de la mejora de la calidad educativa (con ratios más bajas y más profesorado), de la escuela rural, de la modificación de los currículums, de la mejora de las condiciones de todas
las enseñanzas sin olvidar la no obligatorias (artísticas, adultos, FP, etc.). Y, por supuesto, de la mejora de las condiciones laborales del profesorado y de la consolidación del profesorado interino (si echarlos a la calle a los tres años).
STES-i solicitará próximamente una reunión con la nueva Ministra de Educación para abordar estas cuestiones y arrancarle un compromiso de potenciar el diálogo con la comunidad educativa y atender las propuestas que salgan de éstas.
Secretariado de la Confederación de STEs-Intersindical