Sin respuesta por parte de los responsables de Seguridad y Salud Laboral

30 - noviembre - 2022 Andalucía | Comunicados de USTEA | Salud Laboral | Salud Laboral

COMUNICADO

En la última sesión del Comité Sectorial de Seguridad y Salud del personal docente no universitario, USTEA pidió que se convocase una sesión extraordinaria antes de finalizar el año, para velar por el cumplimiento de los plazos de la Ley de Bioclimatización y el Acuerdo de retirada del amianto  en cada uno de los centros registrados en la APAE. 

De nuevo el silencio por respuesta. 

Los diferentes Delegados y Delegadas de Prevención de USTEA en cada uno de los Comités Provinciales han elevado consulta, a través del documento preceptivo establecido en el actual Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería, para obtener datos sobre los centros afectados por estas medidas. No ha habido respuesta de los mismos en cada una de las provincias que arrojen datos, por lo que consideramos que se está llevando con mucho oscurantismo y falta de transparencia por los responsables de esta Consejería.

La retirada del amianto tendría que estar concluida en un mes y todavía no ha comenzado en decenas de centros.

Seguimos con la reivindicación de la necesidad perentoria del aumento de técnicas y técnicos en las UPRL. La plantilla de Técnicos en el total de las UPRL de la de la Consejería tendría que ser de 250 y en la actualidad cuenta con tan sólo 27.

Desde USTEA seguiremos apostando y trabajando por que todo lo referente a la Salud Laboral cumpla escrupulosamente en beneficio de todo el personal docente andaluz, en concreto, y de toda la comunidad educativa andaluza.

Andalucía, 30 de noviembre de 2022.