USTEA expresa su firme apoyo a la comunidad educativa del IES Almensilla tras la aparición de pintadas homófobas dirigidas contra docentes del centro. Estos hechos, que constituyen una vulneración grave de los derechos fundamentales y un ataque directo a la dignidad profesional, han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía por parte del propio centro, que además ha adoptado medidas educativas y disciplinarias con el alumnado presuntamente implicado.
Desde USTEA rechazamos de manera rotunda cualquier manifestación de LGTBIQ-fobia en los centros educativos. La escuela pública andaluza está obligada, por la Ley 8/2017 de derechos LGTBI y por la LOMLOE, a garantizar espacios seguros e inclusivos para toda la comunidad educativa. Las agresiones homófobas no son un incidente menor: son actos de odio que dañan al profesorado, al alumnado y a la convivencia democrática.
Nuestro sindicato ha acompañado al profesorado y al conjunto del IES Almensilla hoy en su concentración, reafirmando nuestro compromiso con una educación pública respetuosa con la diversidad, con la coeducación y con la protección de los derechos humanos. Exigimos a la Administración que respalde a los centros y a sus profesionales, y que garantice recursos y protección institucional frente a cualquier tipo de violencia o discriminación.
USTEA Sevilla seguirá al lado de la comunidad educativa del IES Almensilla y de todos los centros que sufran ataques de odio. No daremos ni un paso atrás en la defensa de la igualdad y en la lucha contra la LGTBIQ-fobia.



0 comentarios