Hoy se ha publicado un protocolo claro para la aplicación de la ley en favor de las mujeres víctimas de violencia de género. Esta noticia, que llega tras dos años de constantes reivindicaciones por parte de USTEA, aporta una tranquilidad muy necesaria a estas mujeres.
Durante varios años, USTEA ha trabajado incansablemente a través de reivindicaciones y escritos para lograr este avance. Hoy, se ha publicado finalmente dicho protocolo, lo que consideramos un paso significativo en la especificación de los cauces de acción necesarios para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género.
Sin embargo, a pesar de este avance, desde USTEA continuaremos luchando por la aprobación de una partida presupuestaria destinada a la dotación de plazas para docentes interinas víctimas de violencia de género. La falta de adjudicaciones recurrentes precariza y discrimina a estas mujeres. La normativa vigente prevé la creación o sobredotación de plazas cuando sea necesario, y creemos firmemente que esta medida es la solución adecuada para evitar que las docentes víctimas de violencia de género en casos sobrevenidos, a mitad de curso, se vean obligadas a optar por una Incapacidad Temporal.
Nuestro compromiso es firme: seguiremos trabajando incansablemente para que las mujeres víctimas de violencia de género no se queden en una situación vulnerable, sin trabajo y expuestas a riesgos adicionales. USTEA continuará defendiendo los derechos de estas mujeres, promoviendo soluciones efectivas y justas para garantizar su seguridad y estabilidad laboral.