PLANES Y PROGRAMAS. Instrucciones y listados varios

23 - enero - 2023 Andalucía | Cultura por la Paz | Programas, planes y proyectos educativos

PLANES Y PROGRAMAS

PROGRAMA ADA (Alumnado Ayudante Digital Andaluz):

Publicada Resolución por la que se establece el procedimiento de participación en el Programa ADA (Alumnado Ayudante Digital Andaluz) para la prevención, detección y resolución de conflictos en entornos digitales dirigido a centros docentes de Educación Primaria y Secundaria de Andalucía sostenidos con fondos públicos durante el curso 2022/2023.

Solicitudes:

  • Los centros docentes que deseen participar en esta convocatoria cumplimentarán, desde el perfil
    “Dirección”, la solicitud que se habilitará a tal efecto en el Sistema de Información Séneca , en el apartado “Planes y proyectos educativos”.
  • Serán necesarias la aprobación del Consejo Escolar, la configuración de un equipo impulsor y la
    confirmación expresa de que se cuenta con profesorado que solicita la formación requerida, de acuerdo con los requisitos recogidos en el apartado séptimo de la presente convocatoria.
  • El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente de la publicación de la presente Resolución en la página web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional hasta el 6 de febrero de 2023.

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ:

Circular de 20 de enero de 2023, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, para el impulso de actuaciones en los centros docentes andaluces relativas al Día Escolar de la No Violencia y la Paz.


PROGRAMA «ANDALUCÍA PROFUNDIZA» (LISTAS PROVISIONALES):

Se aprueban las listas provisionales de centros, proyectos y grupos seleccionados para el desarrollo del Programa «Andalucía Profundiza» en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía para el curso 2022/2023.

  • Se establece el plazo de alegaciones de cinco días hábiles, del 23 al 27 de enero de 2023, ambos inclusive.