Desde USTEA informamos que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden EFD/1304/2025, de 12 de noviembre, por la que se nombra personal funcionario de carrera a las personas seleccionadas en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 9 de noviembre de 2023.
Información Esencial de la Publicación
Esta resolución, a propuesta de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Andalucía, es el acto administrativo final que concreta el nombramiento como personal funcionario de carrera para el profesorado que ha superado el procedimiento selectivo convocado en 2023.
- Procedimiento Resuelto: Procedimiento selectivo para el acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Maestros y Profesores de Secundaria.
- Referencia de la Convocatoria: El proceso se inició con la Orden de 9 de noviembre de 2023 (publicada en BOJA del 15 y en BOE del 18 de noviembre de 2023). Las listas de personal seleccionado se hicieron públicas por Orden de 2 de octubre de 2024.
Cuerpos y especialidades afectadas
La Orden EFD/1304/2025, de 12 de noviembre (BOE-A-2025-23375), nombra personal funcionario de carrera de los siguientes Cuerpos y procedimientos:
- Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
- Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
- Adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y en el Cuerpo de Maestros.
ESPECIALIDADES
- 001 FILOSOFÍA
- 004 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
- 005 GEOGRAFÍA E HISTORIA
- 007 FÍSICA Y QUÍMICA
- 008 BIOLOGÍA
- 010 FRANCÉS
- 011 INGLÉS
- 016 MÚSICA
- 017 ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS
- 018 ORIENTACIÓN EDUCATIVA
- 108 INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA
¿Qué implica este nombramiento?
Este nombramiento supone la incorporación definitiva a la función pública docente, poniendo fin a la fase de concurso-oposición para los compañeros y compañeras afectadas. Es el paso fundamental para la toma de posesión y el comienzo de la condición de funcionario/a de carrera con plenos efectos.
¡Enhorabuena a todas las compañeras y compañeros que alcanzáis esta estabilidad tan merecida! Seguimos luchando por unas condiciones dignas para todo el profesorado.
Desde USTEA Enseñanza recomendamos realizar una lectura completa de los documentos.



0 comentarios