No al fraude en la estabilización de interinas e interinos: USTEA convoca huelga docente por unos procesos de estabilización reales

6 - mayo - 2022 Campañas | Estabilidad Personal Interino | Huelga | Movilizaciones

La administración ha mareado durante meses al personal interino, sacando borrador tras borrador de un decreto que debería haber servido para estabilizar a todas aquellas personas que se encontraban en abuso de temporalidad. Europa ha obligado a nuestras administraciones, algo que nunca habrían hecho por voluntad propia, a corregir este desaguisado que ha durado demasiados años y que, tal y como se está llevando a cabo ahora, es claramente insuficiente.

Hubo un momento de este proceso en el que se extendió la esperanza entre el colectivo de interinas e interinos, pero el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación se han encargado de eliminar esas expectativas y defraudar nuevamente al colectivo. 

 Desde USTEA, hacemos un llamamiento al profesorado y al resto de OOSS para decir a la Consejería de Educación NO a :

 – La falta de transparencia de los datos proporcionados por la administración sobre el número de plazas que habría para estabilización y cómo se obtienen.

– La visión reduccionista de lo que significa la temporalidad entre los docentes. Considerar que la rotación en los puestos de trabajo durante años (como recogen muchas sentencias de distintos tribunales) no es temporalidad es de una absoluta desvergüenza.

-La eliminación de plazas para estabilización que originalmente aparecían en las primeras negociaciones: hemos pasado de unas 14.000 a poco más de 4.000,  en el mejor de los casos.

Por todo ello, USTEA convocamos, ante este ataque, al personal docente andaluz a:

Huelga y  concentración frente al Palacio de San Telmo (Sevilla), el miércoles 18 de mayo a las 12:00 horas.

¡ Acudid y luchemos por nuestros derechos!  ¡O te mueves o te mueven a la calle!

¡Quien está, se queda! ¡Por unos procesos de estabilización reales!

¡No somos de usar y tirar!

#USTEAdaLaCara

CARTELES para descarga y difusión