Modificación del calendario en 2º de bachillerato

13 - julio - 2023 Bachillerato | Evaluación | Normativa publicada

NORMATIVA

En la Mesa Sectorial del pasado lunes 10 de julio se informó de la modificación del calendario, con respecto a las evaluaciones, de 2º de bachillerato. Esta modificación viene dada por la incompatibilidad de fechas con respecto a la solicitud de la prueba de acceso a la universidad en algunos territorios, lo que hacía que el alumnado andaluz de 2º de bachillerato no pudiera optar por algunas comunidades y por tanto tenía sus opciones sesgadas con respecto al alumnado de otras comunidades.

Decreto-ley 6/2023, de 11 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y personas trabajadoras autónomas especialmente afectadas por el excepcional incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, y se modifica el Decreto 301/2009, de 14 de julio.

Con la modificación de este Decreto por el que se regula el calendario y la jornada escolar en los centros docentes, a excepción de los universitarios, se equiparan las posibilidades de elección del alumnado andaluz.