En la mesa de hoy USTEA ha vuelto a exigir la apertura inmediata de un proceso de negociación para un plan de estabilidad que garantice el trabajo al profesorado interino en Andalucía. Este mismo curso ya fue solicitado en la mesa sectorial de 19 de diciembre de 2017.
Desde USTEA, a pesar de no considerar como válido el criterio de la tasa de reposición porque supone una limitación, hemos denunciado en la Mesa Sectorial Extraordinaria que la propuesta de la Administración presentada hoy no cumple con el 100% de la citada tasa.
El 100% de la tasa de reposición de 2017, según datos de la propia Consejería, serían 2.500 plazas, lo que supone que hay un total de 179 plazas que no se van a convocar y que se van a perder para siempre. USTEA ha exigido que se cumpla el 100% de la tasa de reposición, por un sistema educativo estable.
Por otro lado, la Consejería ha informado en la Mesa Sectorial Extraordinaria de hoy que las 468 plazas previstas para este curso de la OEP de 2017 publicadas en el Decreto 50/2017 ya están contempladas en las plazas de estabilización (Decreto 213/2017).
Con respecto al proceso selectivo, desde USTEA hemos vuelto a plantear la necesidad de que el proceso sea lo más garantista, objetivo y transparente posible, y que se incluyan medidas encaminadas a posibilitar la revisión de las pruebas calificadas.
También hemos solicitado a la Administración que retrase todo lo posible la convocatoria de oposiciones para permitir que pueda entrar en vigor la modificación del Decreto 302 y que se pueda aplicar este curso la no obligatoriedad de presentarse a oposiciones para permanecer en bolsa. La Consejería ha respondido que en la convocatoria de oposiciones no se pondrá la referencia sobre la obligatoriedad de presentarse a oposiciones para permanecer en bolsa, para que este curso ya se pueda aplicar, y que la publicación de la modificación del D302 sigue su curso.
Consulta el desglose de plazas por cuerpos y especialidades