En la Mesa Sectorial de ayer, USTEA planteó la necesidad de tratar las plantillas del profesorado, y en especial la situación de los más de 5000 compañeros y compañeras despedidos. Esto ocasionó un debate muy acalorado, negándose la consejería a tratar, en cualquier órgano, la situación de las plantillas.
Como alumnos aventajados de Rajoy, no van a hablar de nada, y en ningún sitio, que suponga dar cualquier expectativa de contratación de profesorado, para ellos la situación es inamovible y no entra en negociación alguna.
USTEA les ha vuelto a plantear y recordar la necesidad que tiene el sistema educativo andaluz de profesores y profesoras, para mejorar la calidad de enseñanza. La Consejería hace caso omiso de los problemas de los centros, hace caso omiso de la falta de profesorado, hace caso omiso de la falta de recursos, prefiriendo hacer la misma política que Rajoy y Wert que tanto critican.
USTEA le ha comunicado a la Consejería que ante la agresión que está sufriendo el profesorado y centros educativos, nos colocamos enfrente de la Consejería y sus políticas de recortes.