USTEA vuelve a mostrar su profundo malestar ante las acciones de la Consejería ante la Mesa Sectorial del día de hoy. Durante la celebración de la misma, en la que se trataba la OEP de 2021, se han producido las declaraciones del Sr. Imbroda anunciando los datos que en ella se “negociaban” y la convocatoria de oposiciones docentes en Andalucía para el año 2022, algo que lamentablemente nos remite al funcionamiento meramente “informativo” de las mesas y destruyendo de facto el funcionamiento de la negociación colectiva entre la administración y las organizaciones sindicales.
Desde USTEA exigimos a esta administración que se replantee su forma de proceder y negocie de manera franca y sin ardides propagandísticos con la representación legal de las y los trabajadores públicos.
Sobre la oferta de empleo prevista informan de que será la siguiente por cuerpos:
590: 2141 plazas
592: 27 plazas
594: 100 plazas
595: 22 plazas
597: 1100 plazas
TOTAL: 3390 plazas
USTEA pide que el número de plazas destinado al profesorado de PT y AL aumenten considerablemente, y obtiene el compromiso verbal de la CED a hacer una apuesta generosa para profesorado de PT y AL para la próxima convocatoria de oposiciones. Esperamos que esto se haga realidad en pro de una Educación Pública que obtenga los recursos necesarios para tener una atención a la diversidad de calidad.