Llevamos al Parlamento la bajada de ratio en todos los niveles educativos: una ILP contra la masificación en las aulas

5 - noviembre - 2021 Bajada de ratio YA | ILP | Política Educativa

Ayer registramos en el Parlamento de Andalucía una ILP de modificación de la Ley de Educación de Andalucía, para bajar las ratios por ley en todos los niveles educativos, incluyendo las aulas específicas y las que afectan al personal de atención a la diversidad: orientadoras y orientadores, profesionales de pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje y otros.

La necesidad de bajar la ratio para mitigar el problema de masificación en las aulas es un auténtico clamor en la comunidad educativa e incluso en la sociedad en su conjunto. Y esto, por razones pedagógicas, sanitarias e incluso demográficas: el descenso de la natalidad en todo el Estado y también en Andalucía hace posible una alternativa de futuro que frente a las supresiones y los recortes que impone el gobierno de la Junta, se base en la reducción de las ratios en todos los niveles educativos para mejorar las condiciones de enseñanza.

La propuesta de ILP que impulsamos está, en estos momentos, a la espera de que la Mesa del Parlamento la admita a trámite, para poder empezar la recogida de firmas que conduciría a su debate parlamentario. Esta es una campaña en la que nos gustaría contar con la comunidad educativa en su conjunto: organizaciones, colectivos, asociaciones y ciudadanía, pues la iniciativa no tendría sentido sin la participación de todas las personas que nos sentimos comprometidas en la defensa de la Educación Pública en Andalucía.

Estamos construyendo una página web para impulsar la campaña en la que iremos colgando todos los materiales que vayamos generando.

Por la mejora de la calidad en Educación

Por una verdadera atención a la diversidad

Por la salud de alumnado y docentes

¡PORQUE NO SOMOS SARDINAS EN LATA! ¡BAJADA DE RATIO, YA!